Matrimonio con hijos, la serie que pasó de la casi cancelación a convertirse en un exito por un boicot y lencería.


 Hasta en la éra preinternet se producían efectos Streisand.

Corría el final de la década de los ochenta, concretamente 1989, la cadena FOX llevaba dos años en funcionamiento con una idea muy revolucionaria, alcanzar a un público mas adulto y rompedor. Sus dos productos estrellas eran dos series emitidas en horario nocturno y que rompían con todo lo que en aquella época era una sitcom de familias.

Por un lado estaba The Tracey Ullman Show, en el que se emitían unos pequeños cortos animados que quizás os suenen, Los Simpson, y por otro lado una telecomedia que era en esencia Los Simpsons, pero en acción real, su nombre era Matrimonio con Hijos.


La serie, aunque tenía una considerable masa de seguidores no acababa de despegar y en 1989 tras tres temporadas sus cifras de audiencia la situaban muy cerca de la cancelación has que un buen día se emitía el episodio 6 titulado "Her Cups Runneth Over"... y se lio pardísima.

En primer lugar, si has visto la serie, curiosamente este episodio no es tan polémico como podríamos imaginarnos, los hay infinitamente mas fuertes en cuanto a contenido, pero se mezclaron unas cuantas cosas. Por un lado el episodio nos contaba las aventuras de Al intentando encontrar un sujetador adecuado para su esposa, ya que la marca que ella suele usar se había dejado de fabricar, así que los guionistas pusieron a estos dos hombres de los ochenta, Al y su vecino Steve, dentro de una tienda de lencería. Básicamente el episodio es chicas con poca ropa, un viejo con liguero, Al simulando las copas de su mujer delante de los senos de otra clienta y un chiste que visto hoy, es bastante homófobo, pero que en los ochenta pasaba casi desapercibido.


Y todo hubiera quedado ahí, con el episodio olvidado hasta que años mas tarde se repusiera en alguna cadena de cable, hasta que una tal Terry Rakolta de Michigan, molesta con el contenido del capítulo comenzó un boicot hacia la serie y las empresas que se anunciaran en ella debido al contenido de dicho episodio.  A FOX le entró el canguelo y ordeno a los guionistas que fueran mas blancos, e incluso se llegó a eliminar un episodio entero con sexo y cintas de video... Pero curiosamente fue tal el revuelo, que la siguiente semana el publico creció exponencialmente, y mucha gente descubrió la genial serie demostrando una vez mas que el efecto Streisand es muy peligroso.

Publicar un comentario

0 Comentarios